Noticias hoy

Noticias de hoy, jueves 7 de diciembre de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 7 de diciembre de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

El tiroteo en un campus en la Universidad de Nevada, en Estados Unidos, la última hora de la guerra en Gaza con el comienzo de la nueva fase al sur y la entrevista de Pedro Sánchez en Espejo Público, entre las noticias más destacadas de hoy, jueves 7 de diciembre de 2023.

Nuevo tiroteo en EEUU

Ha ocurrido esta madrugada. Otro tiroteo. Hay al menos tres muertos y un herido crítico. Ha ocurrido en la Universidad de Nevada, Estados Unidos. Los alumnos han vivido momentos de auténtico pánico. Algunos incluso han escrito a sus padres por si no lograban salir con vida... Tras recibir la alerta la policía ha desplegado un gran operativo. El atacante ya ha sido abatido.

Se desconoce, de momento, su identidad ni los motivos que le han llevado a entrar armado al campus y disparar indiscriminadamente. Además de los tres fallecidos, hay al menos una persona que ha sido trasladada al hospital herida de gravedad. La Policía sigue investigando y ha pedido a los estudiantes y a los vecinos que no salgan de sus casas.

Nueva jornada de guerra en Gaza

 Israel se encuentra en su tercera fase en la guerra de la Franja de Gaza. Sus fuerzas se centran en el sur del enclave palestino tras tomar el norte y la ciudad de Gaza. En las últimas horas António Guterres ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que aborde la cuestión en Gaza.

Cree que la situación es de colapso total. Israel califica este movimiento como una amenaza para la paz mundial. Hoy se cumplen dos meses de Guerra en Oriente Próximo.

Entrevista a Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acude este jueves a Espejo Público para ser entrevistado por Susanna Griso. Es la primera entrevista en Antena 3 desde la formación del nuevo Gobierno. Sánchez continúa recibiendo críticas de la derecha por sus pactos con el independentismo y la ley de amnistía a los encausados por el 'procés'.

Publicidad