Últimas noticias

Noticias de hoy, jueves 16 de febrero de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 16 de febrero de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

Un nuevo tiroteo en un centro comercial de Estados Unidos, la advertencia de Borrell y los últimos ataques en Ucrania o la reforma del aborto y la ley trans de la ministra Montero son algunas de las noticias que marcan la jornada de hoy, 16 de febrero de 2023.ç

Tiroteo en Texas

Un tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas, ha dejado un muerto y varios heridos. Sobre las 17:00 horas (hora local), dos hombres armados perpetraron un ataque en el centro comercial Cielo Vista, provocando la muerte de una persona e hiriendo a otras tres, que tuvieron que ser trasladadas a un hospital. Dos de los heridos se encuentran en estado grave.

Se intensifica la guerra en Ucrania

Borrell habló muy claro y, hace unas horas, han vuelto a sonar las alarmas en las principales ciudades de Ucrania, entre ellas Kiev. Según las primeras informaciones, varios misiles han sido lanzados desde el Mar Negro. Fuentes ucranianas aseguran que algunos son señuelos. La guerra entra en un momento clave.

Día clave en el Congreso

Se aprueban dos de las leyes más polémicas, la reforma del aborto y la ley trans de la ministra Montero. La primera devolverá a las menores, de entre 16 y 18 años, la posibilidad de abortar sin pedir autorización paterna. La ley trans permitirá el cambio de sexo en el registro sin necesidad de un informe médico o psicológico.

Publicidad