Últimas noticias

Noticias de hoy, domingo 26 de febrero de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 26 de febrero de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

Liberada la española Ana Baneira en Irán, 40 personas fallecen tras naufragar en Italia o la bajada de temperaturas, entre las noticias más destacadas de hoy, domingo 26 de febrero.

Liberan a Ana Baneira, encarcelada en Irán

Ana Baneira, la joven gallega de 24 años encarceladadesde el pasado mes de noviembre, ha sido liberada este sábado, según han podido confirmar fuentes diplomáticas. Fue encarcelada en el marco de las protestas que se viven en Irán desde la muerte de la joven Masha Amini. Ahora, ha sido liberada y fuentes del Ministerio de Exteriores informan que ya se encuentra volando a España, vía Dubai. Su llegada está prevista a primera hora de esta tarde en Madrid.

La CIA está "segura" de que China baraja dar armas letales a Rusia

El director de la CIA, William Burns, dice estar "seguro" de que China baraja proporcionar a Rusia equipo letal. "Confiamos en que el liderazgo chino está considerando la provisión de equipo letal", ha relatado en una entrevista en la cadena 'CBS'. Sin embargo, el jefe de la Inteligencia estadounidense señala que hasta el momento no se ha tomado una decisión final y que no hay evidencias de envíos de armamento.

Familiares y amigos despiden a Alana, la gemela que se suicidó en Sallent

Familiares y amigos han despedido en Sallent, Barcelona, a Alana, que falleció al precipitarse el pasado martes desde el balcón de su casa junto a su hermana gemela, ingresada en estado grave. La menor recientemente se cortó el pelo y pidió a sus compañeros que se refirieran a su persona como Iván.

Mueren 45 personas al naufragar un barco de migrantes en las costas de Calabria

Al menos 45 personas han muerto al naufragar un barco con más de un centenar de migrantes a bordo cerca de la costa de Calabria, al sur de Italia. Además, se han rescatado con vida a otras 80 de las 200 personas que viajaban en la precaria embarcación desde hace cuatro días y que salieron de Turquía. El barco iba completamente sobrecargado y acabó naufragando en las aguas de Steccato di Cutro, en la provincia de Crotona.

Publicidad