Noticias hoy

Noticias de España hoy sábado 9 de julio de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 9 de julio de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Madrid se tiñe de arcoíris para celebrar el Orgullo. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy, sábado 9 de julio de 2022, en España.

Marimar Blanco exige a Sánchez que "sea valiente y rompa con Bildu"

Marimar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "sea valiente y rompa con EH Bildu". Así lo ha indicado en el acto del PP en Ermua. Blanco denuncia que "han intentado silenciar" no su voz, sino la de su hermano. Por ello, advierte de que mañana hablará "para que nadie pueda falsificar lo que pasó" y para "defender la memoria" de las víctimas.

Manifestación Estatal del Orgullo LGTBI+ 2022

La Manifestación del Orgullo de Madrid es el mayor acto reivindicativo en materia LGTBI, se espera que 2 millones de personas se junten por las calles madrileñas bajo el lema: "Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia", numerosas carrozas recorrerán la capital madrileña en la marcha del orgullo 2022.

Violación grupal en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis jóvenes en Barcelona acusados de una violación en grupo la noche del jueves al viernes en el barrio de la Barceloneta. Uno de los arrestados está acusado de agresión sexual y los otros cinco, de abuso sexual. La joven ingresó el viernes en el Hospital Clínic de Barcelona con una intoxicación etílica y asegura que los chicos podrían haberle obligado a tomar alguna sustancia estupefaciente.

Publicidad