Últimas noticias

Noticias de España hoy sábado 30 de julio de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 30 de julio de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

España se encuentra a las puertas de la tercera ola de calor del año mientras el turismo mira con optimismo al mes de agosto. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy, sábado 30 de julio de 2022, en España.

Dos muertos por viruela del mono en 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha dado a conocer este sábado la segundamuerte por viruela del mono en España, tras notificar este viernes la primera. La Conselleria de Sanidad Universal confirmó ayer la muerte de un hombre con viruela del mono en España en la Comunitat Valenciana. Según detallaron, el fallecimiento se produjo por encefalitis asociada a la infección. Según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), a día 29 de julio, se han notificado un total de 4.298 casos confirmados de viruela del mono en España, de los que se tiene información de 3.750 pacientes. En total, 120 casos han sido hospitalizados y dos de ellos ya han fallecido.

El cartel de la polémica

La polémica continúa con el cartel de la campaña de Igualdad. El Ministerio de Igualdad, encabezado por Irene Montero, había lanzado una campaña elogiando la diversidad de cuerpos en la playa. El cartel de la campaña, titulado 'El verano también es nuestro' ha tenido una gran repercusión mediática internacional. Aunque la campaña pretendía reivindicar "un verano para todas, sin estereotipos y sin violencia estética contra nuestros cuerpos", varias modelos han denunciado numerosas irregularidades en sus redes sociales.

Los detalles de la nueva ola de calor

Julio se despide este fin de semana con temperaturas al alza y tormentas en el este peninsular. Este mes probablemente acabará siendo uno de los julios más calurosos en España desde que la serie histórica de temperaturas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) comenzará en 1961. Hasta la fecha, el mes de julio con mayor temperatura media fue el del año 2015; ese año tuvo una temperatura para el conjunto de España de 25,4 grados, es decir, 2,5 más de lo normal. Desde la Aemet apuntan que existen grandes posibilidades de que julio de este año supere al de 2006, que, con una anomalía de 1,8 grados, podría terminar siendo el tercero más cálido de la serie histórica.

Publicidad