Noticias hoy

Noticias de España hoy sábado 28 de mayo de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 28 de mayo de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

España refuerza su posición en la OTAN. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy, sábado 28 de mayo de 2022, en España.

España enviará misiles de defensa antiaéreos al despliegue de la OTAN en Letonia

España aumentará su despliegue en Letonia frente a la frontera de Rusia con el envío adicional de una batería antimisiles acompañada por un centenar de militares. La ministra de Defensa, Margarita Robles, lo ha confirmado este sábado. Este envío elevará hasta los 600 efectivos la presencia española en la misión de la OTAN de disuasión. En una entrevista con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, Robles ha apuntado que España muestra “siempre la máxima disponibilidad para reforzar una labor que es de disuasión, de prevención de la violencia, por tanto, es una labor de paz”. Y añadió que, con respecto a la ayuda a Ucrania, "precisamente aquí en Aragón se está tratando a mutilados de la guerra".

Niños de 5 años desaparecido

Se busca a un niño de cinco años, Bastian Riera Trindade, que desaparecióen Barcelona el pasado 6 de mayo. Los Mossos d'Esquadra investigan la desaparición como un presunto caso de secuestro parental y según apunta 'El Caso', los padres del menor se encontraban en pleno proceso de separación y, presuntamente, la madre habría incumplido el régimen de custodia que estaba pactado.

Los madridistas, pendientes de la final de Champions

Si el Real Madrid gana hoy en París la 14º Champions de su historia, se prevé que el equipo llegue a la capital de España sobre la 1 de la madrugada aunque se espera que pueda hacerlo más tarde. La celebración con la afición en Cibeles tendría lugar el domingo por la tarde.

Publicidad