Últimas noticas

Noticias de España hoy sábado 27 de agosto de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 27 de agosto de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Último fin de semana de agosto y las playas como acaban de ver están llenas. Hay que aprovechar lo que queda de vacaciones antes de regresar a nuestras rutinas. Se prevén cinco millones de desplazamientos para este fin de semana.

Fin de semana de operación retorno con playas abarrotadas

Lasplayas están llenas en este último fin de semana de agosto como pueden apreciar en las imágenes, son muchos los que disfrutan de sus últimos días de vacaciones antes de regresar a la rutina. Está previsto que se realicen cerca de cinco millones de desplazamientos hasta el domingo, pero antes muchas familias apuran todo lo que pueden el último chapuzón. Además, es pronto para hacer balance, pero todo parece indicar que la ocupación hotelera en España ha recuperado las cifras de antes de la pandemia, eso sí, con una subida de precios en torno al 16%.

Preocupación por la subida de precios

A pocos días de la vuelta al cole, los gastos en el material escolar empiezan a aparecer en las facturas y preocupan sus precios. Sin embargo, no es el único gasto que preocupa de cara a septiembre. Para la mayoría de familias, el precio de la luz continua preocupando a final de mes, a pesar de las distintas medidas que el gobierno ha interpuesto para tratar de disminuir los números.

Laluz vuelve a subir un 21,23% este sábado, hasta alcanzar casi los 400 euros el megavatio hora, que se suman al coste del 'pool' y la compensación a las empresas gasísticas, según los últimos datos recogidos por Servimedia del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE).

Impactantes imágenes de un brutal apuñalamiento en el centro de Barcelona

Duras imágenes de una impactante pelea entre dos hombres en el centro de Barcelona. Un hombre ha apuñalado hasta en tres ocasiones a otro con una navaja, llegando a tirarlo al suelo ensangrentado. El escenario del ataque ha sido la plaza junto al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba), situado en el barrio del Raval de Barcelona.

Publicidad