Noticias hoy

Noticias de España hoy sábado 14 de mayo de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 14 de mayo de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

El BOE regula el tope al precio de la luz, entre las noticia más importantes del día. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy, sábado 14 de mayo de 2022, en España.

Cuánto, cuándo y a quién bajará la factura de la luz

El anuncio del Gobierno de limitar el precio del gas para que baje la factura de la luz entra ahora en una nueva fase en la que aún hay algunos interrogantes. Estasson las certezas por ahora sobre quién se beneficiara y cuánto de este medida.

Alfonso Rueda toma posesión de Xunta de Galicia

Alfonso Rueda ha tomado posesiónel nuevo presidente de la Xunta de Galicia. Rueda ha afirmado este sábado en su toma de posesión, después de jurar el cargo, que es consciente de que, tras "muchos años en la sala de máquinas", en este momento su papel es otro: "Me toca ahora subir al puente de mando". Rueda se ha definido como "un hijo de Galicia" que sucede a Alberto Núñez Feijóo con una determinación, la de "preservar" a la autonomía de las "tendencias de ruptura" y mantener la "estabilidad".

Remodelación del Gobierno de Valencia

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho algunos cambiosen el Gobierno de Valencia con la intención de "relanzar" la Comunidad Valenciana en un momento de "reinicio" después de la pandemia del coronavirus. Los cambios se han realizado en cinco de las doce consellerias. Ante ello, Puig señala que "no es un cambio de gobierno para las elecciones, es para afrontar esta década de oportunidades". Además, por primera vez habrá más mujeres que hombres: 7 mujeres y 5 hombres.

Publicidad