Noticias hoy

Noticias de España hoy miércoles 4 de agosto de 2021

Los contagios de la quinta ola del coronavirus remiten, pero suben las muertes. Consulta las noticias de más destacadas de este miércoles 4 de agosto a continuación.

Publicidad

La incidencia del coronavirus en esta quinta ola sigue bajando y con ella los contagios, aunque está dejando la cara más cruda: España ha registrado el número más alto de muertes en dos meses. Consulta aquí las noticias más destacadas de España y el mundo.

Las llamas abrasan Turquía, Grecia y Sicilia

Los incendios forestales y las altas temperaturas que se están registrando en Turquía, Grecia y Sicilia dejan ya 8 muertos, decenas de heridos y miles de evacuados. La falta de medios y recursos está dificultando en Turquía las tareas de extinción.

Suben las muertes por coronavirus

El último balance epidemiológico del Ministerio de Sanidad señala que la incidencia del coronavirus cayó 20 puntos en el último día y se diagnostican 654 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, el número de muertos por la enfermedad está subiendo y el martes se registraron 130 nuevas defunciones, la mayor cifra en dos meses. Está previsto que este miércoles el Consejo Interterritorial de Salud aborde los detalles de la vuelta de público a los estadios.

Varios brotes en residencias

Pero a pesar de la estabilización de los contagios, el virus ha vuelto a las residencias de ancianos. Varios centros han sufrido brotes y han tenido que suspender las visitas de los familiares.

Sánchez inicia sus vacaciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inicia este miércoles sus vacaciones de verano en Lanzarote. El martes, Sánchez despachó con el Rey Felipe VI en el Palacio de Marivent y elogió su "transparencia" justo un año después de la marcha del Rey Juan Carlos I de España.

El turismo internacional mejora en junio

El turismo internacional mejoró en junio de este año con respecto al de 2020. Las playas este verano se llenan, aunque todavía hay muchos trabajadores del sector turístico en ERTE.

Publicidad