Últimas noticias

Noticias de España hoy miércoles 3 de agosto de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 3 de agosto de 2022. Te contamos la actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Nancy Pelosi, la tensión entre Estados Unidos y China, la evacuación de los más de 200.000 residentes de Donetsk o las excepciones al plan de ahorro energético del gobierno. Te contamos las noticias más destacadas de este miércoles 3 de agosto.

Nancy Pelosi

Nancy Pelosi, la tercera autoridad de Estados Unidos, ya está en Taiwán donde está desarrollando una intensa agenda con varios encuentros. Su visita ha desatado la ira de China. La considera "temeraria y provocadora" y su respuesta ha sido inmediata. Pekín ha anunciado maniobras militares.

Evacuación Donetsk

El llanto y el dolor de las familias que tienen que despedir a sus seres queridos por la evacuación de los más de 200.000 residentes de Donetsk ante el posible recrudecimiento de los ataques en la región ucraniana también es una de las noticias de hoy. Mientras, el primer buque con cereal llega a Turquía. En la mañana de este miércoles revisarán su carga, antes de continuar su rumbo hacia el Líbano.

Excepciones plan de ahorro energético

En cuanto al plan de ahorro energético del gobierno, habrá excepciones. La medida de limitar la temperatura no afectará a centros educativos, sanitarios, a peluquerías o gimnasios. El transporte también estará exento de la limitación.

Publicidad