Noticias hoy

Noticias de España hoy miércoles 28 de julio de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 28 de julio de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

La incidencia acumulada del coronavirus se estanca en España aunque sigue en niveles muy alto y preocupa la presión hospitalaria.La incidencia se sitúa en los 702 casos. La preocupación si sitúa ahora en la presión hospitalaria. El número de ingresados y de pacientes en UCI se ha incrementado un 38% en una semana. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Investigación por el asalto al Capitolio

Durísimos testimonios de los policías agredidos en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero. Arranca la investigación de un Comité en un Congreso radicalmente dividido por los sucesos. En el ataque murieron 5 personas, entre ellas un policía.

En Reino Unido los hospitales estarían en una situación como la de enero

En Reino Unido los hospitales estarían en una situación similar a la de enero. En Francia los ingresos se han duplicado en un semana y en Portugal están en máximos desde el mes de marzo. La esperanza sigue siendo la vacunación y de momento avanza a muy buen ritmo en Europa y sobre todo en nuestro país. En España ya hay más de 26 millones de personas con la pauta completa. Optimismo también en Europa, donde la Comisión Europea ha anunciado que el 70% de los adultos ya tienen al menos una dosis.

Simone Biles se retira

Todos los focos estaban puestos sobre la gimnasta estadounidense Simone Biles. Pero quizás esa luz acabó por cegarla. Demasiada presión. La joven se retiró de la final por equipos. Pone de manifiesto la importancia de la salud mental para los deportistas. El suyo no es el único caso.

Publicidad