Noticias hoy

Noticias de España hoy miércoles 26 de mayo de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 26 de mayo de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Conforme menos se habla de pandemia más se habla del 'procés'. La polémica de los indultos crece sin parar. . Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

El Gobierno acelera el prodecimiento para el indulto

El Gobierno acelera el procedimiento para indultar a los independentistas condenados por sedición. Hoy se le preguntará a Pedro Sánchez en el Congreso. El presidente defiende los indultos frente a venganzas o revanchas. A la vez, se espera que el informe del Supremo sea contrario a la medida de gracia.

Se ralentiza la mejoría de la pandemia

El ritmo de vacunación contra el COVID-19 sigue siendo bueno. Europa anuncia que la mitad de los adultos estarán vacunados la próxima semana. Sin embargo, pide no bajar la guardia ante las variantes del virus.

Continúa la tensión en Ceuta

Según ha sabido Antena 3 Noticias, España sospecha que entraron ilegalmente en nuestro país miembros del servicio de seguridad marroquí durante la crisis de Ceuta de la semana pasada. Pedro Sánchez ha agradecido a Europa el apoyo en la crisis. Defiende que la relación con Marruecos debe basarse en la confianza y en el respeto.

El acusado del triple crimen de Cáseda asume la autoría

Impresionante testimonio del principal acusado del triple crimen de Cáseda, Navarra. Asume toda la autoría para exculpar a sus dos hijos. Un jurado popular decidirá si son culpables. Se pide para ellos prisión permanente revisable.