Última hora

Noticias de España hoy miércoles 10 de agosto de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 10 de agosto de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Las medidas del plan de ahorro energético, la sequía o la tormenta política después del registro a la mansión de Donald Trump son algunas de las noticias que marcan este miércoles 10 de agosto.

Entran en vigor las medidas del plan de ahorro energético

Desde hoy, los edificios públicos y escaparates están obligados a apagar sus luces y los termostatos de los equipos de climatización tienen que permanecer por encima de los 25 grados, salvo algunas excepciones. En invierno no podrán superar los 19. Son unas medidas que estarán vigentes, al menos, hasta el 1 de noviembre de 2023.

Sequía

La falta de agua está empezando a ser preocupante en España. El calor no remite y las lluvias no llegan por lo que los embalses se vacían semana a semana. Ya están por debajo del 40% de su capacidad. Son seis comunidades autónomas las que han tenido que imponer restricciones.

Tormenta política en Estados Unidos

En Estados Unidos, el registro de la mansión de Donald Trump ha originado una tormenta política. Los republicanos han pedido explicaciones al Departamento de Justicia y desde la Casa Blanca han asegurado que Biden no sabía nada y que el presidente se enteró a través de la prensa.

Publicidad