Últimas noticias

Noticias de España hoy martes 28 de junio de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 28 de junio de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

Publicidad

Los líderes internacionales llegan a España para la Cumbre de la OTAN que se celebrará estos días en Madrid y por la que la capital está blindada con un operativo especial. En Texas han encontrado más de 40 cadáveres dentro de un camión. Los migrantes, que pretendían cruzar la frontera, se asfixiaron dentro del remolque. La guerra de Ucrania continua bombardeando ciudades ucranianas. En las últimas horas Putin ha atacado un centro comercial con más de un millar de personas en su interior en Kremenchuk. También se están produciendo ataques en Jarkov y Kiev. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Madrid preparada para la Cumbre de la OTAN

Los aeropuertos de Barajas y Torrejón de Ardoz recibirán a los líderes internacionales. La delegación más numerosa es la de Joe Biden: ocho aviones y un helicóptero. Jill Biden, su mujer, ya está en España. Se ha reunido con la reina Letizia y ha ido de compras con sus nietas por la capital.

Los Reyes ofrecerán esta noche una cena en el Palacio Real de Madrid. En Ifema, donde se celebrará la Cumbre de la OTAN, ya está todo preparado para acoger a las cinco mil personas que asistirán. Además, el mayor operativo de seguridad de la historia de nuestro país ya está desplegado.

Migrantes en Texas

Han encontrado los cadáveres de más de 40 migrantes que iban escondidos en un camión y pretendían cruzar la frontera con México. Han muerto asfixiados por las altas temperaturas. La policía cree que el conductor los abandonó minutos antes de que llegaran los agentes. Los migrantes quedaron atrapados dentro del vehículo y sufrían signos de insolación.

Bombardeo en un centro comercial de Ucrania

El centro comercial ha sido alcanzado por varios misiles rusos que han provocado un incendio, tal y como ha informado el propio Zelenski. Al menos 18 personas han muerto en el ataque y numerosas personas están heridas.

Publicidad