Noticias hoy

Noticias de España hoy martes 27 de julio de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 27 de julio de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

La incidencia acumulada por positivos en coronavirus en España sube hasta los 700 casos y la ocupación de camas UCI vuelve a riesgo alto. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Fuertes lluvias en la Comunidad Valenciana y Murcia

La previsión no ha fallado y el este del país ha registrado fuertes lluvias, la peor parte se la han llevado la Comunidad Valenciana y Murcia. En algunas localidades como Puerto Lumbreras han caído 70 litros por metro cuadrado. Imposible andar por las calles. Hoy, subida generalizada de las temperaturas.

Controlado el inciendio de Santa Coloma

Precisamente la lluvia ha ayudado a controlar el incendio de Santa Coloma de Queralt. Allí unos 125 bomberos trabajan sin descanso durante la noche. El fuego ha calcinado 1700 hectáreas. Las llamas pudieron originarse por una colilla o por el chispazo producido por algún motor.

La incidencia en España se sitúa en 700 puntos

La incidencia acumulada por casos de coronavirus sigue creciendo y llega a los 700 puntos. Eso sí, Sanidad cree que lo hace a un ritmo más lento. Las autoridades hacen un llamamiento a la prudencia y recuerdan que ninguna vacuna es 100% efectiva. Toda la atención está puesta ahora en la presión hospitalaria.

Canarias exige un certificado COVID para interiores

Canarias sigue los pasos de Galicia y exige un certificado COVID para entrar en determinados establecimientos como locales de hostelería o recintos deportivos. En muchos países de nuestro entorno este certificado es ya una herramienta para frenar los contagios.

Estados Unidos incluye a España en la lista de países a los que recomienda "no viajar"

Estados Unidos vuelve a incluir a España y Portugal en su lista de países a los que recomienda no viajar por el empeoramiento de la pandemia. Además, siguen vigentes las restricciones a los vuelos desde Europa. La preocupación en la Casa Blanca por la extensión de la variante delta es máxima.

Publicidad