Últimas noticias

Noticias de España hoy lunes 1 de agosto de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 1 de agosto de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Te contamos las noticias más destacadas de este lunes 1 de agosto de 2022.

Medidas de ahorro energético

Entre las noticias más destacadas de este lunes encontramos las medidas de ahorro energético, las medidas concretas de ese plan de ahorro energético se conocerán esta tarde y afectarán a empresas, oficinas, y transportes. Entre otros asuntos, el aire acondicionado no podrá estar por debajo de los 27 grados. Se espera así cumplir con el acuerdo de reducir en un 7% el consumo de gas.

Anteproyecto de ley de Información Clasificada

En ese mismo Consejo de Ministros también se tramitará el anteproyecto de ley de Información Clasificada. Por primera vez los secretos oficiales no tendrán un carácter indefinido. Los "altos secretos de Estado" se mantendrán ocultos durante al menos 50 años. Será Presidencia y no Defensa quién vigile el cumplimiento de estas normas.

Guerra Ucrania Rusia

En cuanto a la guerra, se dan los peores ataques en la ciudad de Mykolaiv desde que empezó la invasión rusa. Allí Rusia recrudece los bombardeos cuando este lunes se espera que zarpe el primer buque cargado de cereal ucraniano tras el acuerdo alcanzado en Estambul.

Viruela del mono

Los casos de viruela del mono siguen aumentando en todo el mundo. El estado de Nueva York ha declarado el estado de emergencia mientras que Estados Unidos es el país con más contagios del mundo, seguido de España. Un médico denunció en el metro las condiciones en las que viajaba un ciudadano contagiado.

Publicidad