Últimas noticias

Noticias de España hoy jueves 7 de julio de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 7 de julio de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Jornada marcada por el primer encierro de San Fermín, el aumento de casos e ingresos por covid, la falta de acuerdo para lograr un pacto de rentas, el primer día de Orgullo 2022 en Madrid, las tormentas que dan paso a una ola de calor o una nueva gesta de Rafa Nadal para meterse en semifinales de Wimbledon.

Se disparan los contagios por covid

Los datos que deja el covid en España vuelven a ser preocupantes en una semana de grandes aglomeraciones por San Fermín, el Orgullo 2022 o conciertos como el de Rosalía en Almería.

La variante centaurus, una subvariante de ómicron, podría estar detrás del aumento de contagios. Sin embargo, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quiso tranquilizar a los ciudadanos asegurando que la mayoría de ingresados por covid son personas mayores que tenían patologías previas.

Primer encierro de San Fermín

Tras el famoso chupinazo llega el 7 de julio, y con él lo hace el primero de los clásicos encierros de San Fermín. Un gran número de personas ha presenciado el encierro en primera persona. Un encierro que se ha llevado a cabo sin grandes complicaciones.

Nuevo milagro de Nadal

El balear superó al dolor abdominal y a Taylor Fritz para meterse en semifinales de Wimbledon tras un partido de más de cuatro horas. Nadal comenzó perdiendo el primer set, pero cuando más cuesta arriba parecía tenerlo, logró darle la vuelta al encuentro.

Terminó ganando en el supertiebreak y se jugará el pase a la final, si su lesión se lo permite, contra el australiano Nick Kyrgios.

Publicidad