Últimas noticias

Noticias de España hoy lunes 8 de agosto de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 8 de agosto de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

El fuego sigue siendo el triste protagonista de este verano en nuestro país. También el calor y sus consecuencias. El Gobierno se reunirá en unas horas con las Comunidades Autónomas para abordar el plan de ahorro energético que entra en vigor este miércoles. Tal y como le reclamaban algunas autonomías ese encuentro telemático será con los consejeros del ramo. Las ministras Ribera y Maroto buscarán alinear a los territorios en el cumplimiento de las medidas.

El Gobierno celebra hoy la reunión para analizar con las comunidades el nuevo plan de ahorro energético

El Gobierno ha convocado finalmente para este lunes a las 10 de la mañana una conferencia sectorial para analizar con los consejeros autonómicos los detalles del plan de ahorro y "despejar dudas" sobre el alcance y aplicación de las medidas que entran el miércoles en vigor.

Efectivos luchan contra el avance del incendio en Ávila

En Santa Cruz del Valle, en Ávila, unos 400 efectivos luchan contra el avance de las llamas e intentan contener un incendio forestal que consideran que podría haber sido provocado. Las condiciones en el lugar son muy desfavorables y el fuego ya ha calcinado más de 1.000 hectáreas. En las últimas horas, la urbanización de 'El picadero', en Pedro Bernardo, ha tenido que ser desalojada por la cercanía de las llamas

Renfe abre el registro para solicitar los abonos gratuitos

Renfe abre hoy en su página web y en su aplicación el registro para poder solicitar, a partir del 24 agosto, los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia y abonos con el 50 % de descuento de Avant. Según detallan fuentes de la empresa, el objetivo es que los usuarios se registren con tiempo para poder adquirir los abonos "online" y abonar las fianzas a partir del 24 de agosto y durante todo el periodo de vigencia de la medida, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Publicidad