Noticias hoy

Noticias de España hoy jueves 30 de septiembre de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 30 de septiembre de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

El volcán de Cumbre Vieja ha transformado la isla de la Palma, ha cambiado la vida de sus habitantes y también la forma y el tamaño de la isla. La lava ha creado un delta que no existía antes de la erupción. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

El volcán de Cumbre Vieja cambia la orografía de La Palma

La impresionante cascada de lava ya ha cambiado la orografía de la isla, consecuencia directa de lo que está ocurriendo. Le ha ganado terreno al mar creando un delta de lava que ya ocupa unos 500 metros de ancho por 50 metros de alto. La esperanza es que la lava siga el mismo camino por el que ha descendido hasta el mar y no se abran nuevas rutas.

Enjambre sísmico en la zona de Fuencaliente

Preocupación al sur de la isla por la cantidad de terremotos que se están registrando en la zona de Fuencaliente. La magnitud de los terremotos ha aumentado en las últimas horas. Los vecinos empiezan incluso ya a prepararse por si fuera necesaria su evacuación.

Cientos de agricultures pierden sus plantaciones

Cientos de agricultores, la mayoría del sector del plátano, han perdido sus invernaderos y plantaciones. Han sido arrasadas por lava. Otras, que no han sido sepultadas, han quedado incomunicadas y no se puede llegar hasta ellas para regar o trabajar. Hace días que no les llega el agua.

Publicidad