Últimas noticias

Noticias de España hoy jueves 18 de agosto de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 18 de agosto de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

La lluvia da un respiro a los incendios forestales en la Comunidad Valenciana. Las tormentas han reducido las llamas en el Vall d'Ebo (Alicante) y los vecinos ya han comenzado a regresar a sus pueblos.

La lluvia frena el avance del fuego

Tras varios días activo, el incendio en la Vall d'Ebo ha comenzado a ralentizarse. Los bomberos han estabilizado el perímetro del incendio después de que la climatología, gracias a las lluvias y un aumento de la humedad, ayudara a frenar las llamas en toda la zona. Esto ha permitido que los vecinos desalojados puedan acceder de forma escalonada a sus casas. Los últimos balances calculan que el incendio ha calcinado cerca de 11.700 hectáreas.

También las lluvias han ralentizado las llamas en Bejís (Castellón) y parece que comienza a estabilizarse. Este fuego ha dejado un balance de cuatro localidades evacuadas: Bejís, Torás, Teresa y Sacañet, además del confinamiento decretado en Viver.

Independentistas bloquean el homenaje en Las Ramblas

Barcelona ha rendido hoy un emocionado homenaje a los 16 muertos y centenares de heridos el 17A, cinco años después de los atentados, en un tenso acto institucional boicoteado por decenas de independentistas al grito de "queremos la verdad" sin respetar el minuto de silencio, lo que ha molestado a las víctimas.

Ahorcado en su celda al acusado del triple crimen de Valladolid

El hombre de 43 años que desde este martes pasado se encontraba en la prisión de Villanubla de Valladolid acusado de la muerte violenta de su mujer, de su suegra y de otro hombre ha sido hallado ahorcado en su celda, según han informado a Efe fuentes próximas al caso.

Publicidad