Últimas noticias

Noticias de España hoy domingo 24 de abril de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 24 de abril de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Juan Manuel Moreno confirma el adelanto electoral en Andalucía, entre las noticias de hoy, domingo 24 de abril de 2022.

Adelanto electoral en Andalucía

Juan Manuel Moreno se ha pronunciado abiertamente este domingo sobre el posible adelantoelectoral en Andalucía y lo ha hecho de la forma más clara que se le había escuchado hasta ahora. En su opinión, Andalucía "necesita" un presupuesto para 2023 y este planteamiento conlleva "irremediablemente a convocar las elecciones antes del verano", según sus palabras ante los periodistas en la romería de la Virgen de la Cabeza en Jaén

Investigación en el CNI

El ministro de la presidencia, Félix Bolaños, se ha reunido con su homóloga en la Generalitat, Laura Vilagrà, para tratar el asunto del presunto ciberespionaje a más de 60 líderes independentistas. La reunión ha tenido lugar en un momento de tensión en las relaciones entre el Gobierno y la Generalitat. Distancia que han dejado patente al inicio del encuentro. Vilagrà ha recibido al ministro en su despacho, aunque la reunión no la han mantenido en los sofás habitualmente reservados para recibir las visitas, sino en una mesa de trabajo.

Macron gana las elecciones en Francia

Emmanuel Macron ha sido reelegido este domingo al obtener entre 15,2 y 16,4 puntos de diferencia sobre su rival, Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las presidenciales, según coinciden cuatro proyecciones de voto. La propia Le Pen ya ha reconocido su derrota, aunque destaca que ha conseguido los mejores resultados para la ultraderecha en la historia de Francia.

Publicidad