114.882667

Publicidad

Noticias hoy

Noticias de España hoy viernes 27 de marzo de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 27 de marzo de 2020. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

España e Italia ponen fecha en la Cumbre Europea para que reciban la ayuda solicitada para afrontar el coronavirus, al otro lado, Alemania y Holanda se niegan a dichas medidas. Decenas de trabajadores ultiman las instalaciones en diferentes pabellones en el IFEMA ante el posible pico de casos de Covid-19 que se espera este fin de semana en nuestro país. El chef español José Andrés, protagonista de la portada 'Time' por su solidaridad durante la crisis de la pandemia. Consulta las últimas noticias de hoy en España.

Coronavirus España hoy: Última hora y casos de infectados por el Covid-19, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en España, Italia, Estados Unidos, China y el resto del mundo y consulta las cifras de contagios de Covid-19 y las últimas noticias del coronavirus hoy.

Ultimátum de España e Italia a Europa

Golpe sobre la mesa de los presidentes de España e Italia, que este jueves bloqueaban la Cumbre Europea. Los dos países más afectados por el coronavirus en Europa, exigen un plan financiero más ambicioso con el que enfrentarse de forma común a la crisis sanitaria y social actual. En el lado opuesto, Alemania y Holanda que se niegan a que se utilicen recursos conjuntos. Los líderes europeos se han dado 15 días para presentar una propuesta.

Nuevas instalaciones en IFEMA para camas de UCI

España se prepara ante la posibilidad de alcanzar el pico de contagios por coronavirus en las próximas horas. El sistema sanitario se refuerza con hospitales de campaña. Además de la primera unidad de cuidados intensivos de IFEMA, en Madrid. Y este otro, el pabellón que está adaptando la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca, muy cerca de la ciudad de Barcelona. Allí se habilitan cuatro hospitales provisionales más. Mientras, el Gobierno ha aceptado prorrogar el confinamiento en la localidad de Igualada, uno de los primeros y principales focos de coronavirus en España. La cifra de contagiados y fallecidos siguen sin descender.

La portada de 'Time' premia la solidaridad del chef español José Andrés

El chef español José Ándrés, portada de un numero especial de la revista 'Time'. Lo han elegido como símbolo de solidaridad en esta crisis, por su empeño en llevar alimentos a miles de afectados por el coronavirus en Estados Unidos. El país acaba de superar a China en número de contagiados. Para Donald Trump esto tiene una explicación, dice que es porque se están haciendo muchos test.

Día del Teatro 2020: ¿Por qué se celebra el 27 de marzo?

La primera vez que se celebró el Día del Teatro fue en 1962 cuando el poeta francés Jean Cocteau quien pronunció el famoso Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro.

Cambio de hora 2020: Este domingo a las 2 serán las 3

En la madrugada del sábado 28 al domingo 29 de marzo se producirá el cambio de hora y la llegada del horario de verano y a las 2 de la madrugada pasarán a ser las 3.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.