13.845333

Publicidad

Cambio de hora

Cambio de hora 2020: Este domingo a las 2 serán las 3

En la madrugada del sábado 28 al domingo 29 de marzo se producirá el cambio de hora y la llegada del horario de verano y a las 2 de la madrugada pasarán a ser las 3.

El horario de verano está a punto de llegar. La madrugada del próximo sábado 28 al domingo 29 de marzo no olvides cambiar la hora y adelantarle una al reloj, ya que a las 2 de la madrugada pasarán a ser las 3. En las Islas Canarias, el cambio de hora se producirá una hora antes, por lo que a la 1:00 h serán las 2:00 h.

Como cada año, el último fin de semana de marzo se produce el cambio de hora en todos los países de la Unión Europea y entramos en el horario de verano para aprovechar y ajustar las horas de sol a la rutina diaria de las personas con el fin de conseguir un ahorro energético.

De este modo, a partir de la noche del sábado al domingo amanecerá y anochecerá más tarde, provocando que haya más horas de sol por las tardes.

Cabe destacar que esa noche podríamos sufrir una alteración del sueño si tenemos que levantarnos a una hora determinada y lo recomendable es que cambies la hora antes de acostarte para evitar sobresaltos a la mañana siguiente.