231.999833

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy viernes 23 de octubre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 23 de octubre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Sin tregua, los últimos datos de Sanidad sobre el impacto del coronavirus en España suponen un nuevo récord negativo, en las últimas horas se han notificado casi 21.000 nuevos contagios de COVID-19, el peor dato desde que comenzó la pandemia. En medio de este contexto, el Gobierno hace visible su preocupación y alerta sobre un nuevo riesgo de colapso del sistema sanitario, sin embargo aplaza hasta tener una garantía jurídica la decisión del toque de queda. Consulta las últimas noticias de hoy en España.

Melilla solicita el estado de alarma

Eduardo de Castro ha anunciado que ha solicitado por escrito la declaración del estado de alarma en la ciudad autónoma de Melilla que preside, para poder aplicar así el confinamiento nocturno ante el aumento descontrolado de la pandemia del coronavirus.

El presidente autonómica rechaza el término "toque de queda" ya que lo considera un "concepto periodístico que es erróneo" y "un término belicista que no se puede adoptar con las herramientas de la Constitución, porque no está previsto en ella".

Madrid da a conocer sus nuevas restricciones frente al coronavirus

Este sábado decae el estado de alarma en Madrid y hoy la Consejería de Sanidad de la Comunidad presenta una orden que entrará en vigor el sábado e incluirá medidas "quirúrgicas" como "posibles cierres de actividad por horas" para reducir los contagios de coronavirus, que tienen lugar especialmente entre los jóvenes y en el ámbito privado.

Último debate electoral entre Donald Trump y Joe Biden

Tras un caótico primer cara a cara el último debate electoral entre Donald Trump y Joe Biden sí fue un debate político en el que ambos candidatos dejaron claro que tienen diferencias insalvables. La pandemia del coronavirus, la inmigración y el racismo son puntos en los que un encuentro de posturas resulta imposible.

Publicidad