21.013167

Publicidad

Coronavirus

Melilla solicita por escrito el estado de alarma por coronavirus sobre la ciudad autónoma para decretar un confinamiento nocturno

Melilla rechaza el término toque de queda y considera que un confinamiento nocturno sumado al resto de medidas adoptadas frente a la expansión de contagios de coronavirus será efectivo.

En resumen

Eduardo de Castro ha anunciado que ha solicitado por escrito la declaración del estado de alarma en la ciudad autónoma de Melilla que preside, para poder aplicar así el confinamiento nocturno ante el aumento descontrolado de la pandemia del coronavirus.

En su perfil de Twitter, De Castro ha anunciado que: "La grave situación sanitaria es francamente preocupante. Es crucial tomar medidas más restrictivas antes del colapso sanitario en Melilla. He solicitado por escrito la aplicación del Estado de Alarma para posibilitar el confinamiento nocturno. #COVID19".

El Gobierno melillense, conformado por Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Cs, ha pedido al Ministerio de Sanidad que aplique en la ciudad autónoma un confinamiento en horario nocturno porque considera que esta medida, junto con las que ya se han adoptado hasta ahora, como el cierre de la hostelería, permitirá frenar el aumento de contagios y "doblegar el virus". De Castro rechaza el término "toque de queda" ya que lo considera un "concepto periodístico que es erróneo" y "un término belicista que no se puede adoptar con las herramientas de la Constitución, porque no está previsto en ella".

La incidencia acumulada de contagios de coronavirus en las últimas dos semanas es de 900 por cada 100.000 habitantes, casi 200 más que al principio de semana elevando los casos activos de COVID-19 a 1.038 y una ocupación del 58.3% de las camas UCI.