146.005167

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy miércoles 30 de septiembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 30 de septiembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Sanidad va a proponer hoy en el Consejo Interterritorial de Salud a todas las comunidades medidas comunes en la lucha contra el coronavirus que pasan por limitar la movilidad, aforos y horarios y la mejora de recursos, en aquellas ciudades con más de 100.000 habitantes de toda España con una alta incidencia de la pandemia. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Pere Aragonés preside hoy la reunión del Gobierno catalán

Pere Aragonés presidirá el Consejo Ejecutivo del Gobierno de Cataluña que hoy se reune en sesión extraordinaria, después de que la Abogacía del Estado haya determinado que la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat no tiene que publicarse en el Boletín Oficial del Estado para ser efectiva.

Torra comparecerá como invitado por la tarde en un pleno específico del Parlament "sobre la situación generada como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo que confirma la inhabilitación".

Buenas noticias sobre la vacuna contra la COVID-19

Llegan noticias positivas sobre la vacuna que desarrolla la compañía estadounidense Moderna, tras un estudio preliminar los investigadores han informado que genera anticuerpos que neutralizan el coronavirus también en las personas mayores, al mismo nivel que en los jóvenes. Además dicen que sus efectos secundarios son tan leves como los de la gripe.

El pleno del CGPJ vota hoy el acuerdo para los nombramientos del Supremo

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), votará previsiblemente el acuerdo alcanzado para los seis nombramientos del Tribunal Supremo.

Primer debate presidencial entre Trump y Biden caótico y agrio

El primer debate presidencial entre los dos candidatos estadounidenses ha sido muy bronco y cargado de ataques personales. Donald Trump intentó desorientar a su rival el demócrata Joe Biden, con constantes interrupciones en un debate caótico y agrio, que reforzó la incertidumbre sobre lo que pasará el día después de los comicios.

"Es difícil poder pronunciar una sola palabra con este payaso", llegó a decir en un punto del debate Biden, aunque luego se corrigió: "Disculpen, esta persona".