175.999833

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy miércoles 12 de agosto de 2020

Estas son las últimas noticias en España hoy, miércoles 12 de agosto de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Primera reunión del Rey Felipe VI y Pedro Sánchez tras la salida de España de Don Juan Carlos. Además, Galicia estudia que se prohíba fumar en la calle y espacios públicos donde no pueda mantenerse la distancia de seguridad. Consulta las últimas noticias en España de este miércoles 12 de agosto.

Pedro Sánchez evita hablar del paradero del rey Juan Carlos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insistió en preservar la “confidencialidad” sobre las conversaciones con Felipe VI sobre el rey Juan Carlos I. Precisó que “tienen que ser la Casa Real o el propio afectado” quienes respondan sobre el destino del Rey emérito.

Galicia prohibirá fumar en la calle si no se puede mantener la distancia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que se está preparando una normativa para que desde este jueves se prohíba fumar en toda Galicia en los puntos donde no se pueda mantener la distancia de seguridad. Hay un riesgo alto de infección y contaminación en las zonas donde no se pueden mantener las distancias.

Los hospitales posponen las operaciones ante una nueva ola

El Hospital 12 de Octubre de Madrid ha decidido empezar a reprogramar, a aplazar intervenciones quirúrgicas que no se consideran urgentes. Mantienen las fechas para las urgentes y oncológicas y siguen el ejemplo del modelo adoptado por el Hospital de Móstoles a finales de julio