213.013167

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy martes 10 de noviembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 10 de noviembre. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

Por primera vez desde que estalló la pandemia de coronavrius, vacuna: la palabra mágica ya tiene un contenido positivo esperanzador. La farmacéutica Pfizer ha anunciado que su proyecto de vacuna es efectiva en el 90 por cien de los casos. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

La reacción de las bolsas a la vacuna del coronavirus

La vacuna del coronavirus comenzará a administrarse antes de que acabe el año y a lo largo de 2021 está prevista la distribución de mil trescientos millones de dosis. Las bolsas reaccionaron con euforia a la noticia de una vacuna efectiva, pero todos los expertos piden prudencia, ya que aún quedan meses para que el complejo proceso de su distribución masiva permita al mundo volver a la normalidad.

Aumenta la presión sobre el sistema sanitario

Las últimas restricciones todavía no se han traducido en un menor número de ingresos y varias comunidades alertan sobre la creciente ocupación de las camas y de las UCIs con enfermos del coronavirus. En los últimos días esa presión es especialmente preocupante en Andalucía.

Andalucía comienza dos semanas de restricciones

El rápido crecimiento de la incidencia del virus en Andalucía en los últimos días ha llevado a esa comunidad a aplicar la restricciones más duras en esta segunda ola. Desde esta pasada medianoche todos los municipios están confinados perimetralmente y todos los comercios no esenciales tendrán que cerrar a las seis de la tarde.

Arranca el juicio por los atentados en Barcelona y Cambrils

Hoy comienza en la Audiencia Nacional el juicio por los atentados de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils, en los que murieron 16 personas y 140 resultaron heridas. En el banquillo se sientan tres acusados de haber colaborado en la célula terrorista, ninguno está acusado de asesinato. Los autores materiales de los atropellos y el presunto cerebro fallecieron en las horas y días siguientes a los atentados.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.