86.997167

Publicidad

Coronavirus

Primer día de cierre de los comercios y restaurantes a las 18:00 horas en Andalucía por las nuevas restricciones

Desde este martes 10 de noviembre, Andalucía adelanta el toque de queda y limita las actividades comerciales no esenciales ante la evolución de la pandemia del coronavirus. En Granada el cierre es total.

En resumen

Andalucía endurece sus restricciones frente al coronavirus, desde esta pasada medianoche se han iniciado dos semanas con un toque de queda adelantado y limitaciones en los comercios no esenciales.

El comienzo de estas nuevas normas coincide con un empeoramiento de los datos: han muerto 97 personas en un sólo día y la provincia más afectada es Sevilla.

El toque de queda frente al coronavirus se adelanta a las 22:00h hasta las 7:00h de la mañana y limita la actividad comercial no esencial hasta las seis de la tarde en toda Andalucía, excepto en Granada, donde hay cierre total.

También se prolonga por dos semanas más el cierre perimetral de toda la autonomía hasta el lunes 23 de noviembre. Tampoco se podrá ni entrar ni salir de ningún municipio en Andalucía. Este martes ha sido el primer día en el que a las 18:00 horas los negocios han empezado a recoger.

La hostelería y los comercios se lamentan de que la calle está vacía y la gente no tiene espíritu para comprar. La situación es aún más desesperada en as agencias de viajes, que no tienen a dónde promocionar viajes.

Seguirán abiertos los colegios e institutos y en la universidad las clases se impartirán de forma telemática desde el martes, ya que la Junta prorroga durante el día de mañana el resto de medidas acordadas la semana pasada y que están actualmente en vigor.

Publicidad