155.007833

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy lunes 23 de noviembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 23 de noviembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

La solicitud de las PCR negativas en los aeropuertos españoles, la desescalada en Cataluña y los últimos datos de coronavirus, son los titulares más importantes de la actualidad nacional. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

PCR a viajeros de países de riesgo

España recibirá el 10% de las dosis reservadas de vacunas para la Unión Europea, lo que garantiza que toda la población queda cubierta, si todas las vacunas sobre las que hay contratos resultan eficaces.

Pero antes de que lleguen las vacunas hay que convivir con el virus y eso significa restricciones en la movilidad y en los contactos sociales. Desde hoy, para entrar en España, será necesario tener una prueba PCR hecha en las 72 horas previas al viaje.

Cataluña inicia la desescalada

En Cataluña comienza hoy un nuevo plan de desescalada ante la mejora de la situación epidemiológica. Abrirán los bares y restaurantes con una limitación del 30% del aforo en el interior. Las actividades culturales podrán reanudarse con la mitad del aforo.

Continúa la reducción de nuevos contagios

Durante el fin de semana ha continuado la sostenida, pero aun tímida, reducción en el número de nuevos infectados. La incidencia media en España ya baja de 400 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días, pero aún no se traduce en una mejora sustancial de la situación en los hospitales.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.