153.002500

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy lunes 2 de noviembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, 2 de noviembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Nuevo récord de contagios de coronavirus en España que hace estudiar nuevas restricciones para doblegar la curva. Mientras continúan los disturbios en contra del toque de queda o los confinamientos perimetrales. En Estados Unidos se preparan para unas elecciones muy diferentes donde ya han votado 90 millones de estadounidenses en plena segunda ola de coronavirus. Consulta las últimas noticias de hoy en España.

¿Nuevas restricciones?

Varias comunidades se plantean endurecer las restricciones. Melilla ya ha pedido al gobierno que le permita implantar el confinamiento domiciliario en su territorio. Con varios países europeos imponiendo condiciones mas estrictas para que los ciudadanos puedan salir de sus casas, parece inevitable que se active el debate sobre si ya es necesario en España.

De modo explícito, el gobierno y no pocos expertos han ido explicando las medidas tomadas como una manera de evitar un nuevo confinamiento domiciliario, pero los datos parecen llevarnos a ese destino.

España no consigue doblegar la curva

El fin de semana se puede saldar con más de 45.000 contagios de coronavirus. Varias comunidades marcan récord de contagios día tras día, crece la presión sobre el sistema sanitario y solo en el mes de octubre se ha informado de más de cuatro mil muertos en la contabilidad oficial.

Nuevos disturbios

Tercera noche de disturbios, pero con menos violencia en las calles. Se han registrado algunos incidentes en León y también algún conato de protestas en Logroño, protagonizados por un grupo muy reducido de jóvenes. Atrás quedan escenas de duros enfrentamientos con la policía, de graves daños al mobiliario urbano y hasta de saqueos.

Los expertos de la policía descartan, -de momento- que los incidentes del fin de semana hayan estado organizados o promovidos por algún grupo concreto.

El perfil de los jóvenes que han salido a la calle no es uniforme. Los graves disturbios de las últimas noches se han saldado con más de medio centenar de detenidos.

A horas de las elecciones de Estados Unidos

Donald Trump renueva la promesa que le llevó a la Casa Blanca, en medio de una actividad incesante en las últimas horas de campaña.

En la víspera de la jornada electoral se estrecha el margen a favor de Biden en las sondeos de los estados clave.

Trump sigue sin aceptar claramente una transición pacífica del poder si pierde y más de 90 millones de electores ya han depositado su voto para las elecciones de Estados Unidos el 3 de noviembre.