Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy viernes 14 de febrero de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 14 de febrero de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

La temperatura en la Antártida bate su propio récord. Preocupación por la decisión de la organización del Mobile World Congres de suspender la cita. Este jueves se detectaba un fallecido más fuera de China, en Japón, por culpa del coronavirus. Pedro Sánchez y Pablo Casado se reunirán el próximo lunes. A la espera del nuevo parte médico tras ser operado de un derrame cerebral, Joaquín Sabina sigue estable. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

La Antártida supera los 20 grados

Preocupante dato: la temperatura en la Antártida bate su propio récord. Se ha registrado la temperatura más alta de la historia en la zona, 20´7 grados, superando en solo una semana el último registro récord. Los expertos señalan que es un indicativo claro de que algo, está cambiando en el planeta.

Gobierno y organización discrepan sobre la cancelación del Mobile

En Barcelona, preocupación por la decisión de la organización del Mobile World Congres de suspender la cita. Alegan causa de "fuerza mayor" pero sin que esté del todo justificado. No hay alerta sanitaria alguna en nuestro país.

Primer fallecido por el Covid-19 en Japón

Llegan refuerzos sanitarios a la zona cero del coronavirus, en China. Y se trabaja en la fabricación de todo el material aislante posible para evitar el contacto con los enfermos. La cifra de muertos se acerca ya a los 1.500 y hay 65.000 contagiados. Este jueves se detectaba un fallecido más fuera de China, en Japón. En Camboya, esta mañana desembarcaban los pasajeros del crucero que llevaba días esperando permiso para atracar en puerto. No hay ningún infectado a bordo.

Sánchez cita a Casado en Moncloa

Pedro Sánchez y Pablo Casado se reunirán el próximo lunes en el palacio de la Moncloa. El último encuentro entre ambos tenía lugar el pasado mes de diciembre, durante la ronda de contactos para formar gobierno. Casado planteará a Sánchez su preocupación por Cataluña y por la situación económica.

Sabina se recupera en la UCI

Joaquín Sabina sigue en la UCI, tras ser operado de urgencia de un derrame cerebral. Anoche llegaba al hospital su amigo y compañero de gira, Joan Manuel Serrat, testigo directo de lo ocurrido el miércoles sobre el escenario. Esta caída le produjo lesiones mucho más graves de lo que se pensó en un principio. A la espera del nuevo parte médico, su estado es estable.

Publicidad