Publicidad

Debate electoral

No es cierta la afirmación de Santiago Abascal sobre los imputados en delitos sexuales

El líder de VOX, Santiago Abascal, aseguró que "el 70% de los imputados por delitos sexuales son extranjeros", una afirmación que es falsa.

En resumen
  • No hay datos de organismos oficiales que confirmen la identidad de los imputados en violaciones múltiples
  • Abascal: "Ha habido más de 100 manadas y el 70% de los que están imputados son extranjeros"
  • Vuelve a ver el debate al completo en Atresplayer

Santiago Abascal, líder y candidato de VOX, ha asegurado durante el debate electoral previo a las elecciones del 10-N que desde 'la Manada de San Fermín', "ha habido más de 100 manadas y el 70% de los que están imputados son extranjeros".

Una afirmación que es falsa. Lo cierto es que ni el Instituto Nacional de Estadística (INE) ni el Ministerio del Interior cuentan con cifras sobre cuántas violaciones múltiples se cometen ni quiénes son los agresores.

Actualmente, solo existen dos informes (uno de Geoviolenciasexual.com, 2016-2019, y otro de la Universidad Autónoma de Madrid y el Instituto de Ciencias Forenses, 2010) que dan datos sobre el número de violaciones en España¡, pero los informes citados no coinciden ni en la cantidad de agresores ni en la fecha en la que sucedieron las agresiones.

Geoviolenciasexual.com no ofrece datos sobre porcentajes desglosados por nacionalidad de agresiones múltiples, "manadas".

Publicidad