Publicidad

Gobierno de Pedro Sánchez

Nadia Calviño, vicepresidenta económica

Nadia Calviño mantiene la confianza de Pedro Sánchez y repite en el cargo que aceptó en 2018, tras la moción de censura.

Nadia Calviño ocupará la vicepresidencia económica, mismo cargo que ya desempeñó en el Gobierno de Pedro Sánchez en 2018. También se responsabilizará de la transformación digital y coordinará todas las carteras del área económica.

Nadia Calviño, gallega, es licenciada en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la UNED. Ppertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Fue directora general de Defensa de la Competencia, dependiente del departamento económico, entre mayo de 2004 y agosto de 2006, durante el mandato de Pedro Solbes.

Desarrolló su carrera en instituciones europeas durante 10 años

Su carrera también se ha desarrollado en los organismos europeos, donde está muy bien valorada. Fue subdirectora de Competencia desde septiembre de 2006 a octubre de 2010 en Bruselas. Entonces pasó a ser subdirectora de Mercado Interior y Servicios.

Desde mayo de 2014 hasta su nombramiento como ministra de Economía y Empresa era la directora general de Presupuestos de la Comisión Europea.

Entre los principales retos que tendrá que hacer frente Calviño está mantener el crecimiento económico en un momento de desaceleración, con una previsión de que el PIB haya cerrado 2019 con un alza del 2,1%, que se moderará al 1,8% en 2020.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.