Ministerio de Economía

Nadia Calviño se pasa a 'TikTok' para comunicar las acciones de su Ministerio

La ministra de Economía ha estrenado cuenta en la famosa red social china 'Tik Tok'.

Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos

Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos EconómicosEFE

Publicidad

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha abierto una cuenta en 'Tik tok' para acercarse al público más joven y hacerles conocer las labores del Gobierno y, más concretamente, de su cartera.

El equipo del ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha subido el primer vídeo de la política bajo el hashtag '#PolíticaÚtil' y con el mensaje "ya estamos en TikTok". Nadia Calviño habla a la cámara con soltura y optimismo por esta nueva etapa a la que se enfrenta.

Una nueva imagen

La mayor parte de usuarios de la red social son jóvenes y, por eso mismo, este público objetivo es al que se dirige la vicepresidenta. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha llegado a TikTok para revindicar una imagen fresca y cercana de la política.

TikTok permite crear vídeos cortos preferiblemente con música y de cualquier tipo de temática. Por ello, la irrupción de la política es el punto por el que muchos jóvenes y adolescentes podrán interactuar con el ejecutivo y buscar soluciones conjuntas a sus preocupaciones.

La política en TikTok

Así, Nadia Calviño y otro miembros del gabinete explicarán por medio de vídeos cortos sus labores. El contendido en esta red social se viraliza muy fácilmente y se llena de memes, como el de la lotería, al instante.

La vicepresidenta primera no es la única política que forma parte de TikTok, desde Moncloa están preparando el salto de Pedro Sánchez a la pequeña pantalla. La Secretaria de Comunicación hace varias semanas que trabaja en la aparición de Sánchez en los vídeos cortos favoritos para los jóvenes. Una estrategia acorde con las futuras elecciones, para sumar votantes jóvenes.

Publicidad