13.994500

Publicidad

Coronavirus

Una mujer embarazada, a punto de dar a luz, ingresada en la UCI por coronavirus en Algeciras

La mujer, en la recta final de su embarazo, ha tenido que ser ingresada en la UCI de un hospital de Algeciras tras presentar problemas renales y dar positivo en coronavirus a pesar de ser asintomática.

Una mujer embarazada y a punto de dar a luz ha tenido que ser ingresada en la UCI del hospital Punta Europa de Algeciras por coronavirus. La mujer no presentaba síntomas de Covid-19 pero ha sido diagnosticada tras unas pruebas médicas hechas por unos problemas renales.

Con el ingreso de esta mujer en la UCI ya son dos los pacientes que permanecen en cuidados intensivos y al menos cinco personas las que están siendo tratadas en la zona de infecciosos a consecuencia del virus.

Suspendidos los descansos del personal sanitario

Los descansos del personal sanitario han sido suspendidos tras el incremento de casos de coronavirus en la ciudad y en el Campo de Gibraltar tras el último fin de semana. La dirección del centro hospitalario de Algeciras teme que la situación pueda empeorar en los próximos días y pretende contar con el máximo de plantilla.

Son ya dos los nuevos rebrotes detectados por la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar. Los casos activos de Covid-19 en la comarca se elevan a 31, según la Junta, una cifra que se ha multiplicado considerablemente con respecto a la semana anterior, cuando apenas se contaban dos casos.