Publicidad

Tensión en Cataluña

Los manifestantes se dispersan de los accesos a la estación de Sants de Barcelona

Los CDR han pedido "rodear" las instalaciones ferroviarias en protesta por la sentencia del 'procés'. Los mossos han bloqueado los accesos a Sants para evitar la entrada de los manifestantes.

  • Los manifestantes cantaban consignas como "queremos ir a misa" o "tírate de la furgo"
  • Los manifestantes han increpado a los agentes

Los manifestantes independentistas de los CDR se han dispersado este lunes sobre las 22 horas del acceso a la estación de Sants por la plaza Països Catalans de Barcelona y ya se puede entrar y salir. Los accesos por la plaza Joan Peiró han quedado despejados sobre las 21.15 horas, tras el colapso convocado en protesta contra la sentencia del 1-O a las 19 horas.

En la plaza Països Catalans ha habido momentos de tensión con los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra que custodiaban las entradas. Los manifestantes han increpado a los agentes y les han empujado puntualmente al intentar bloquear los accesos, y también han increpado a pasajeros que intentaban o conseguían alcanzar las puertas tras el cordón policial.

Desde las 19 horas, el acceso y la salida de la estación de Sants se han producido de forma muy restringida por las puertas centrales, donde a ambos lados de la estación había unos 700 manifestantes en total en el punto álgido de la protesta.

Los manifestantes han gritado consignas pidiendo la libertad de los "presos políticos" y la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, y también algunas más irónicas como "queremos ir a misa" o "tírate de la furgo", un mosso resultó herido el sábado al caer de un vehículo policial.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.