Noticias de la mañana (21-08-18) La Audiencia Nacional empieza a analizar el material incautado en el domicilio del atacante a la comisaría de Cornellà

Publicidad

TRAS LA REACCIÓN DE LA FAMILIA DEL ATACANTE

Los Mossos defienden su actuación en Cornellà: "Fue proporcionada, adecuada y congruente con la situación de extrema gravedad"

El director de los Mossos d'Esquadra, Andreu Joan Martínez, ha lamentado que los hechos acabaran con la vida del asaltante pero ha defendido la rápida reacción de la agente y el apoyo del sargento que tenía cerca: "Sólo así se entiende que hoy en día no estemos hablando de males mayores".

El director de los Mossos d'Esquadra, Andreu Joan Martínez, ha defendido hoy que la actuación de la agente que ayer abatió a un supuesto terrorista que irrumpió en la comisaría de Cornellà (Barcelona) fue "correcta, proporcional, adecuada y congruente" a la situación de "extrema gravedad". En declaraciones a los periodistas, Martínez ha efectuado una cerrada defensa de la actuación de la agente, después de que la familia del fallecido ha anunciado hoy que estudian denunciar a los Mossos d'Esquadra por conducta negligente.

"No tenemos ninguna duda de que la agente actuó como tocaba, protegiendo los bienes y la seguridad de las personas. No tenemos ninguna duda de que fue así. Daremos todas las explicaciones que sean necesarias y nos ponemos a disposición de la familia para que tengan toda la información", ha indicado el director de los Mossos, que ha resaltado que la mosso siguió todas las pautas ordinarias de intervención, dio las alertas preventivas necesarias y "desgraciadamente" al final tuvo que disparar ante el ataque homicida.

Publicidad