Publicidad

CON UN VEHÍCULO PESADO

Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre que podría atentar en Las Ramblas

Un comunicado interno de los Mossos d'Esquadra alerta de un posible atentado terrorista en las zonas más turística de Barcelona. El cuerpo policial ha identificado a un hombre: se trataría de un conductor de autobús que podría planear un ataque mediante atropello con autocar o similar.

Los Mossos d'Esquadra han alertado a través de un comunicado interno de una posible amenaza terrorista en Barcelona.

En el comunicado que se ha transmitido entre los agentes explican que un individuo podría atentar en la zona de Las Ramblas, la Plaza de Cataluña o alrededores el día de Navidad. El atentado, creen, podría ser mediante un atropello con un autobús, minibús o un vehículo similar.

El cuerpo policial ha identificado a un hombre: se trataría de un conductor de autobús que podría planear un ataque mediante atropello con autocar o similar.

Esta alerta ha llevado al cuerpo de Policía autonómico a reforzar las medidas de seguridad realizando controles en autobuses y extremando precauciones en comisarías y zonas que son posibles objetivo de los terroristas. Se toman las siguientes medidas de precaución:

- extremar las medidas de seguridad personal

- reforzar las medidas de control y seguridad de las comisarías.

- mantener una actitud de vigilancia permanente del entorno especialmente en aquellos lugares en los que se producen concentraciones importantes o tránsito de muchas personas como la Rambla, Plaza Catalunya y entorno, Sagrada Familia y otros lugares similares.

- mantener una especial atención a los vehículos de grandes dimensiones y a sus conductores

- realizar controles de autocares, autobuses y minibuses, sobre todo en la zona centro

- utilizar los vehículos en casos de cortes para regular el tráfico.

Esta información llega después de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos alertara a sus ciudadanos del riesgo de atentados terroristas en Las Ramblas de Barcelona durante la temporada navideña y la celebración de año nuevo.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos pide a sus ciudadanos que "extremen la precaución alrededor de las áreas con movimiento de vehículos, incluidos autobuses, en el área de Las Ramblas de Barcelona durante la Navidad y el Año Nuevo".

Publicidad