Publicidad

EN LOS PASILLOS DEL CONGRESO

Montero afirma que Podemos presentará un nuevo candidato a la Comunidad de Madrid

Tras la decisión de Iñigo Errejón de sumarse a la marca 'Más Madrid' de Manuela Carmena y su posterior renuncia a su escaño en el Congreso, Irene Montero ha confirmado que Podemos presentará un nuevo candidato. Montero no ha dado ha conocer quién será este nuevo candidato pero ha explicado que en cuanto esté decidido "el partido lo dará a conocer inmediatamente".

La portavoz en el Parlamento de Unidos Podemos, Irene Montero, ha asegurado en las puertas del Congreso que su formación presentará un nuevo candidato a la Comunidad Madrid en lugar de Íñigo Errejón, tal y como decidió en su momento la militancia del partido. "Vamos a presentar una candidatura, que es lo que ha decidido la militancia", ha explicado.

A pesar de que no ha dicho quién podría ser el nuevo cabeza de lista para los próximas elecciones autonómicas de Madrid, ha asegurado que en cuanto esté decidido, el partido lo dará a conocer inmediatamente.

A la pregunta de si piensa que Errejón ha sido "desleal" al marcharse a la plataforma electoral de Manuela Carmena, la diputada se ha limitado a desearle "mucha suerte en su nuevo proyecto, en su nuevo partido" y que tenga "la mejor de las suertes".

Sobre las críticas en su partido por la crisis interna que está viviendo, la portavoz ha remarcado que lo que ahora le preocupa es que poder subir a 900 euros el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), aumentar la partida dedicada a dependencia o bajar el precio de la luz o de los alquileres.

Publicidad