Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Monedero: "Errejón tiene que asumir que lo que hay detrás de su propuesta es que está echando un pulso a Iglesias"

Juan Carlos Monedero ha reconocido que "es una equivocación de novatos" sacar a la luz las "discrepancias internas". Ha criticado que Errejón está presentado "unos documentos políticos que Pablo Iglesias no puede defender" y que "indirectamente le está pidiendo que dimita".

Juan Carlos Monedero, uno de los socios fundadores de Podemos, ha reconocido que "es una equivocación de novatos" sacar a la luz las "discrepancias internas". "No es tanto un problema entre Pablo e Íñigo, sino los sectores que acompañan", que cree que son los sectores más vinculados a Errejón "quienes lanzan hacia afuera sus discusiones".

Juan Pedro Yllanes, juez y diputado próximo a Iñigo Errejón, contó que Monedero le amenazó en el comedor del congreso, que le dijo "ojito con lo que dices". "Me da un poco de bochorno hablar de esto", ha confesado el cofundador en una entrevista en Espejo Público y reconoce que "no hubo razones de fondo para lo que ocurrió".

Sobre las propuestas presentadas en Podemos, Juan Carlos Monedero considera que lo que planea Pablo Iglesias es un "proyecto para España y para Europa", mientras que Íñigo Errejón "tiene que asumir lo que hay detrás de su propuesta, que está echando un pulso a Iglesias" ya que está presentado "unos documentos políticos que Pablo Iglesias no puede defender". "Indirectamente le está pidiendo que dimita", ha apuntado.

Publicidad

Óscar López en Espejo Público

Oscar López pide a Feijóo que "se desmarque de Aznar o será cómplice de sus palabras" sobre Gaza

En Espejo Público, el dirigente sostiene que la mayoría quiere a su Gobierno “del lado bueno de la historia”, reivindica el embargo de armas y la presión diplomática, y acusa al PP de “no estar” en el reconocimiento del Estado palestino

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz

El fiscal general autoriza investigar los crímenes en Gaza y apunta a genocidio

Para ello, ordena crear un equipo conjunto, que estará integrado por la fiscal de Derechos Humanos y Memoria Democrática, Dolores Delgado, y por el jefe de la Fiscalía en la Audiencia Nacional, Jesús Alonso.