Publicidad

DECLARACIONES A LA PUERTA DE SU DESPACHO

Miquel Roca confía en que la justicia resolverá la situación de la infanta Cristina

El abogado Miquel Roca, defensor de la infanta Cristina, ha mostrado  su confianza en que la situación de la infanta Cristina, imputada por dos delitos fiscales y blanqueo en el caso Nóos, quedará resuelta de forma "clara y contundente" a través de la acción de la justicia.

"Estamos todos muy confiados en que, a través de la acción de la justicia, este tema va a quedar resuelto de manera clara y contundente", ha afirmado Roca, en unas breves declaraciones a los periodistas, tras ser preguntado por sus conversaciones con la infanta.

A las puertas de su despacho profesional en Barcelona, Roca ha avanzado que evitará hacer declaraciones que puedan perjudicar a la defensa de su clienta, por lo que, según ha indicado, no asumirá ningún comentario que esté al margen de lo que argumente en el recurso de apelación que presentará contra el auto del juez José Castro en el que mantiene la imputación de la infanta.

La Audiencia de Palma decidirá si se mantiene la imputación de la infanta Cristina por dos delitos fiscales y blanqueo en el caso Nóos, después de que la Fiscalía Anticorrupción recurriera ayer el auto en el que el juez José Castro concluyó la instrucción del caso. Al recurso del fiscal se le añadirá el que presentará Roca en los próximos días.

Publicidad

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.

Sánchez sitúa a los andaluces Anabel Mateos y Francisco Salazar como adjuntos de la secretaria de Organización del PSOE

Paco Salazar, hombre de confianza de Sánchez que trabaja en la sombra en el gabinete de Presidencia en Moncloa

Sevillano, técnico agrícola y nacido en 1968, iba a ser nombrado adjunto a la secretaría de Organización, pero una denuncia de varias mujeres por "comportamientos inadecuados" provocó su renuncia antes de ser designado.