Iceta, reelegido secretario general del PSC

Publicidad

135 PUNTOS DE VOTACIÓN HABILITADOS EN TODA CATALUÑA

Miquel Iceta es reelegido líder del PSC al imponerse a Parlon con un 54% de los votos

Miquel Iceta ha sido reelegido primer secretario del PSC en las elecciones primarias del partido imponiéndose así a Núria Parlon. Un total de 17.935 militantes y de la Juventud Socialista de Cataluña estaban llamados a votar.

Miquel Iceta ha logrado el 54 % de los votos de los militantes siendo reelegido primer secretario del PSC en las elecciones primarias del partido e imponiéndose así a la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, Núria Parlon, según han avanzado fuentes socialistas.

El primer secretario electo del PSC, Miquel Iceta, ha prometido tras ganar las primarias que configurará una dirección "coral" que tenga en cuenta a la candidatura rival, liderada por Núria Parlon, con el objetivo de fraguar un PSC unido que vuelva a liderar la izquierda.

Iceta ha agradecido el apoyo de los 4.889 militantes que le han votado, el 54,14%, y ha asegurado que quiere que el partido se caracterice por la "unidad, firmeza, complementariedad, alegría, lucha, combate, volver a la calle, ganar las instituciones y por ser una alternativa política en Catalunya y contribuir a serlo en España".

Iceta ha asegurado que la única división en el PSC se ha dado en el momento de elegir entre él y Parlon en la votación de este sábado: "Ni un minuto antes ni un minuto después habrá en nuestro partido una herida, ni habrá 'icetistas' ni 'parlonistas'; lo que habrá son socialistas".

Se ha comprometido a liderar una política basada en "escuchar a todos, votar y tomar decisiones", una política que ya no decida un pequeño grupo de personas en despachos, y que el partido se exponga al debate público sin complejos ni miedos y orgulloso de su historia.

Iceta ha admitido que el partido debe afrontar ahora muchas dificultades, pero lo hará desde la "unidad, cohesión, imagen más coral, dirección colegiada y empuje más fuerte", nutriéndose de la fuerza de las agrupaciones territoriales.

Pedro Sánchez ha transmitido a Iceta su enhorabuena a través de Twitter.

Publicidad