Zoido se reúne con los policías en barcelona

Publicidad

LES ASEGURA QUE EL GOBIERNO VA A DEFENDER SUS DERECHOS Y DIGNIDAD

El ministro Zoido se reúne con los policías y guardias civiles alojados en barcos en Barcelona

Juan Ignacio Zoido ha dicho a los agentes que permanecerán en Cataluña todo el tiempo que sea necesario para seguir garantizando el cumplimiento de la ley. El ministro, además, ha agradecido a los policías nacionales y guardias civiles el ejemplar trabajo que están haciendo para el mantenimiento del Estado de Derecho.

Juan Ignacio Zoido ha querido estar al lado de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que en los últimos días están siendo objeto de insultos y de acoso después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, les pidiera que abandonen Cataluña.

Durante el desayuno, el ministro del Interior se ha dirigido a los agentes para agradecerles profundamente el ejemplar trabajo que están haciendo para garantizar el Estado de Derecho, así como la seguridad y libertad no solo de todos los catalanes, sino de todos los españoles.

En su intervención, Zoido ha afirmado que el Gobierno no tolerará que se fomente el odio contra la Policía Nacional y la Guardia Civil, precisamente cuando están en Cataluña para defender todo aquello con lo que sus agresores quieren acabar: la libertad y los derechos propios de un estado democrático.

Zoido desayuna con los agentes en Barcelona
Zoido desayuna con los agentes en Barcelona | antena3noticias.com

Zoido recuerda a los agentes que todo el Ministerio del Interior está a su lado y que se siente orgulloso de cómo el pasado domingo cumplieron con el mandato judicial que ordenaba impedir la celebración de un referéndum declarado ilegal por el Tribunal Constitucional. Asimismo, señala a los agentes que hicieron lo que tenían que hacer: ejercer las funciones que tienen encomendadas de manera profesional, responsable y proporcional para garantizar el cumplimiento de la ley.

Publicidad

Feijóo

Feijóo no irá a la apertura del Año Judicial y afea al Gobierno que "someta al Rey" a compartir acto con el fiscal general

El líder popular faltará por primera vez desde que preside el PP al acto que inaugurará el curso judicial, presidido por Felipe VI, y en el que, según la formación, "participa un fiscal general del Estado procesado y a la espera de ser juzgado por el propio Tribunal Supremo".

Begoña Gómez

El juez Peinado pide a Moncloa todos los correos de Begoña Gómez desde julio de 2018 y adelanta su declaración como imputada

El titular del Juzgado de Instrucción Nº 41 de Madrid admite así la petición del la defensa de la mujer de Pedro Sánchez.