Agricultura

El ministro Planas, sobre los problemas de suministro: "Ha habido falta de algún producto de forma puntual"

El ministro Luis Planas asegura estar "preocupado" por el suministro con el paro indefinido de los transportistas que se mantiene a pesar de la ayuda económica, y asegura que hay normalidad, aunque con algunas "incidencias".

Publicidad

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, asegura que está "preocupado" por los posibles problemas de suministro que pueden producirse con el paro de los transportistas.

"Yo estoy preocupado por el suministro.Primero por el suministro a los propios ganaderos, por ejemplo, esta mañana se decía recogida de leche... cuestiones fundamentales para el funcionamiento del día a día de todo el sector primario", afirmaba en la 'Ser'.

También admitía que durante este paro de los transportistas se han producido "incidencias" pero "en las últimas 48 horas y sobre todo después del fin de semana, concretamente en los mercas el funcionamiento era casi normal".

Además de estar "preocupado" por el posible desabastecimiento de los productos, asegura que ha habido "falta de algún producto en los supermercados", pero que ha sido de forma "puntual".

El ministro Planas asegura por tanto que hay normalidad, aunque se han producido algunas incidencias en determinados momentos y ha habido problemas de suministro en algunos establecimientos de forma muy puntual.

Ha querido hacer un llamamiento a la "tranquilidad" porque el Gobierno está trabajando para garantizar el suministro. Además segura que durante los últimos días también se ha producido un aumento considerable de las ventas.

Sigue el paro a pesar de la ayuda económica

La Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera mantiene el paro indefinido, a pesar de que el Gobierno anunciaba una ayuda de 500 millones de euros para compensar el elevado precio de los carburantes.

Consideran que "por el momento no se puede reanudar la actividad del transporte de mercancías por carretera, hasta que no se detallen las medidas urgentes y efectivas que requieren los transportistas para poder salir de la ruina en que se encuentran en la actualidad".

La ministra de Transportes cree que tras el acuerdo alcanzado con el CNTC ya no hay motivos para mantener el paro y si se mantiene será por motivaciones de otro tipo.

Publicidad