Fernando Simón comparece desde La Moncloa

Publicidad

Coronavirus

El Ministerio de Sanidad informará de los datos diarios sobre coronavirus por la tarde

El Ministerio de Sanidad dará la información diaria sobre los casos nuevos de coronavirus en España por las tardes a partir de este lunes, con los datos cerrados por días naturales, para hacer su seguimiento "más detallado" de la pandemia.

En resumen
  • Se han modificado los indicadores de interés para avanzar de una fase a otra de desescalada
  • Este cambio va a permitir a los epidemiólogos tener un tiempo por la mañana con las comunidades autónomas para valorar los datos

Sanidad ha anunciado que a partir de este lunes, 18 de mayo de 2020 los datos del coronavirus no se darán hasta las 20:00 horas de la tarde.

El director del Centro de Emergencias y Alertas de Sanidad, Fernando Simón, anunció este domingo, durante la rueda de prensa diaria telemática, esta modificación que se produce, según argumentó, porque se van a cambiar los indicadores de interés y van a primar los datos sobre la capacidad para hacer diagnóstico precoz en pacientes sospechosos o la capacidad de reacción ante la detección de cualquier foco de transmisión.

En este sentido, explico que en España la evolución de la pandemia "va bien" y porque se está pasando a diferentes fases de transición, la 1, la 2 y los menos -ha dicho- en fase 0, aunque "probablemente van a evolucionar muy rápido en los próximos días".

Esto les va a permitir a los epidemiólogos tener un tiempo por la mañana con las comunidades autónomas para valorar los datos y hacer un seguimiento "más detallado y una discusión más fina -comentó- con cada uno de los responsables de vigilancia".