91.029000

Publicidad

Coronavirus

Datos del coronavirus en España hoy domingo 17 de mayo de 2020: 27.650 muertos y 231.350 contagiados

Consulta a continuación todos los casos, datos y cifras de contagios y muertes de coronavirus en España hoy, domingo 17 de mayo de 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó este domingo que en las últimas 24 horas en España han fallecido 87 personas víctimas del coronavirus, lo que supone 15 menos que las notificadas ayer, y baja del centenar por primera vez en dos meses. En total, los fallecidos por coronavirus en España ascienden a 27.650. Sánchez aportó este dato al inicio de su intervención en la décima Conferencia de Presidentes, reunión que mantiene de manera semanal con los mandatarios de las comunidades y ciudades autónomas desde que se implantó el estado de alarma.

El jefe del Ejecutivo también informó de que en las últimas 24 horas se han contabilizado un total de 421 nuevos casos diagnosticados, un 21% más que ayer; 327 nuevas hospitalizaciones, un incremento del 0,3% respecto del último dato conocido, y 28 nuevos ingresos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

La reunión conenzó con las palabras del presidente, en las que repasó la última orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y expuso su intención de prorrogar el estado de alarma, por última vez, y por un mes de duración.

Andalucía

El número total de fallecidos por coronavirus en Andalucía es de 1.358, tres más que ayer sábado, mientras que la comunidad ha registrado 30 casos más de contagio en un día según las pruebas PCR, hasta sumar 12.450 desde el inicio de la pandemia, según datos del Ministerio de Sanidad.

Aragón

Aragón registra 22 nuevos casos de coronavirus y ningún muerto.

Asturias

Dos personas han muerto en las últimas veinticuatro horas por coronavirus en Asturias, una menos que ayer, con lo que el número de fallecimientos desde el inicio de la pandemia asciende a 315 en una jornada en la que no se ha registrado ningún nuevo contagio confirmado por PCR y en la que se han reducido de nuevo el número de hospitalizados.

Baleares

Baleares ha notificado este domingo el fallecimiento de dos enfermos de COVID-19, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, que indican que las personas contagiadas en las islas alcanzan las 1.991 desde que comenzó la pandemia, con 9 nuevos contagios respecto al sábado y un incremento del 0,45 %.

Canarias

Canarias vivió este sábado su quinto día consecutivo sin fallecimientos de pacientes con coronavirus, una circunstancia que se produce por primera vez en las islas desde que se declaró en España el estado de alarma.

Cantabria

Cantabria ha registrado un nuevo fallecimiento por coronavirus, lo que eleva a 207 el número de personas que han muerto en la región desde que empezó la pandemia, y ha sumado otros tres positivos diagnosticados con PCR, con lo que alcanzan los 2.268, según los datos difundidos por el Ministerio de Sanidad.

Castilla-La Mancha

España ha registrado la cifra diaria de fallecidos por coronavirus más baja desde hace dos meses y por debajo del centenar de víctimas mortales, tras la muerte de 87 pacientes en las últimas 24 horas, de las cuales 10 han muerto en Castilla-La Mancha, según han avanzado a Efe fuentes sanitarias.

Castilla y León

Por tercer día consecutivo Castilla y León ha anotado este domingo en torno a un centenar de nuevos casos de coronavirus confirmados por test molecular (PCR), en concreto 101, tras los 97 de ayer y los 99 nuevos del viernes, con un incremento del 0,55%, similar al de los últimos días, hasta los 18.470.

Cataluña

El mayor número de fallecimientos se ha registrado en Cataluña, 29, después en Madrid, con 21; Castilla La Mancha, diez; Castilla y León (6), País Vasco (4), y en Andalucía y Extremadura han muerto en cada una de ellas tres personas; dos en Asturias, Baleares, Galicia y Navarra, y una persona en Cantabria, Comunidad Valenciana y La Rioja.

Ceuta

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana registra 43 nuevos casos de coronavirus y un fallecido

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha registrado un ligero repunte de fallecidos con 21 decesos en las últimas 24 horas, cuatro más que ayer, mientras que los contagiados confirmados por PCR desciende de manera acusada, al pasar de 38 a 6 nuevos casos.

Extremadura

Extremadura registra 3 nuevos casos de coronavirus y 3 fallecidos

Galicia

Galicia registra 10 nuevos casos de coronavirus y 2 fallecidos

Melilla

Melilla registra 10 nuevos casos de coronavirus y 2 fallecidos

Murcia

Murcia registra 9 nuevos casos de coronavirus y ningún fallecido

Navarra

En las últimas veinticuatro horas Navarra ha registrado 11 nuevos contagios de coronavirus confirmados con pruebas PCR (0,21%) y dos fallecidos más, lo que eleva la cifra total a 503. Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, el número de enfermos de COVID-19 en la Comunidad Foral desde que se declaró la crisis asciende a 5.148 personas. De este total de contagiados confirmados, 2.045 han necesitado hospitalización y 136 han tenido que ser ingresados en UCI, en ambos casos ninguno en las últimas horas.

País Vasco

País Vasco registra 16 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecidos.

La Rioja

La Rioja registra 4 nuevos casos de coronavirus y 1 fallecido.