Anticonceptivos

El Ministerio de Igualdad plantea dar anticonceptivos gratuitos a los menores de 25 años

Francia ha sido un país "muy inspirador" para plantear esta iniciativa. Por ello se plantea dar anticonceptivos gratuitos a los menores de 25 años.

Anticonceptivos en una imagen de archivo

Anticonceptivos en una imagen de archivoPixabay

Publicidad

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, ha asegurado que el Ministerio de Igualdad se plantea que los anticonceptivos puedan ser gratuitos para los menores de 25 años.

"Uno de los elementos que tenemos que discutir es financiar elementos anticonceptivos gratuitos a los menores de 25 años. Es importante que se abra un debate en nuestro país sobre esto", ha manifestado en una entrevista en 'Cadena Ser'.

Indica queFrancia ha sido un país "muy inspirador" para plantear esta iniciativa que iría recogida en la batería de medidas para la reforma de la ley del aborto.

Anticonceptivos gratuitos

"Nuestra intención es que haya este tipo de anticonceptivos gratuitos", ha indicado Rodríguez sobre los métodos anticonceptivos como los preservativos, entre otros. Aunque ha matizado que en la anticoncepción tiene que haber "un poco de corresponsabilidad", ya que a su juicio, siempre son las mujeres las que asumen esta barrera y es uno de los asuntos donde más "brecha de género existe".

Defiende que el texto de la reforma de la Ley del Aborto, que lidera el Ministerio de Irene Montero, está "muy trabajado" y es una propuesta "sólida" que "responde a demandas muy concretas".

Es por ello que se ha mostrado convencida de que se podrá llegar a acuerdos con los diferentes ministerios implicados, entre los que ha resaltado el de Hacienda, liderado por la ministra María Jesús Montero. "La ministra de Hacienda tiene una sensibilidad muy particular sobre esto así que estoy convencida de que llegaremos a un acuerdo en este sentido", ha matizado.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.