25

Publicidad

Pascua militar

Militares retirados piden a Margarita Robles un "giro al timón" en el Gobierno por medio de una carta

La ministra de Defensa se dirigió al grupo de exmilitares que "cuestionan las bases de la convivencia en España" durante el discurso de la Pascua Militar.

Las contundentes palabras de Margarita Robles este jueves en la Pascua Militar han vuelto a remover a los militares retirados que han respondido a la ministra de Defensa por medio de una carta.

La ministra se dirigió a los que lanzan amenazas contra el orden constitucional, señalando que son minoría y se merecen un rechazo absoluto. Ante estas palabras un grupo de exmilitares han respondido en una carta donde son rotundos y le dicen que ellos no son una minoría y le piden que no mire con los ojos del vicepresidente segundo Pablo Iglesias a las Fuerzas Armadas.

El teniente general retirado Emilio Pérez Alamán, ha sido el que ha escrito la carta donde ha asegurado a la ministra Robles que no son una minoría y donde ha pedido "un buen giro al timón y cambiar de rumbo" en el Ejecutivo.

"No mire con los ojos de su vicepresidente segundo a los Militares, ni en Activo ni Retirados. En todos ellos solo encontrará VE Amor a España y Espíritu de Sacrificio por todos los españoles", señala Pérez Alamán en la carta.

"Tal vez reconsidere que en lugar de arremeter contra los que no tienen nada que ganar y si mucho que perder porque pierde España, sería mejor dar un buen giro al timón y cambiar de rumbo", le indica a Robles.

Pérez Alamán critica las interpretaciones que "los medios de siempre" han hecho del discurso del rey en la Pascua Militar, donde aseguró ante la cúpula militar el compromiso "incondicional" de todos con la Constitución y la obligación de "respetarla y observarla" al ser "fuente de cohesión y marco y garantía de convivencia, de estabilidad y de solidez democrática".