143

Publicidad

Pascua Militar

Margarita Robles, sobre el chat de exmilitares, durante su discurso en la Pascua Militar: "Nadie tiene derecho a perjudicar el prestigio que tienen nuestros Ejércitos"

La titular de Defensa ha realizado en su discurso una clara alusión a la polémica provocada por el chat de exmilitares. En esta ocasión, debido al coronavirus, el aforo en el Salón del Trono se ha vista reducido a un tercio de los asistentes.

Margarita Robles, ministra de Defensa, ha lanzado un mensaje a aquellos exmilitares que "cuestionan las bases de la convivencia en España" en clara alusión a la polémica provocada por el chat de militares jubilados. "Nadie tiene derecho y menos quienes en su día vistieron el uniforme de las Fuerzas Armadas, a perjudicar el inmenso prestigio que tienen nuestros Ejércitos, con la plena conciencia y agradecimiento de la sociedad española".

Es una "insignificante minoría"

Robles ha asegurado que ese grupo de militares retirados es "una insignificante minoría, que sólo se representa a sí misma, que busca una publicidad y un protagonismo, que ni merece ni tiene y que cuestiona irresponsablemente las bases de la convivencia en España, solo merece el rechazo más absoluto, por su intolerancia, sus delirios y su total alejamiento de los valores castrenses.

Margarita Robles, ministra de Defensa, ha agradecido el trabajo de las Fuerzas Armadas por las operaciones Balmis y Baluarte. "Es una gran familia abierta a todos los españoles. Hemos sentido la muerte de cada español como propia.

El discurso del Rey

En su discurso, el rey Felipe VI ha hecho referencia a los caídos durante la pandemia del coronavirus. "El año 2020 ha sido muy duro, por tantos miles de víctimas que nos ha arrebatado la pandemia y por el dolor y la tristeza que ha causado a tantas familias en España y en todo el mundo".

Felipe VI ha querido agradecer el trabajo de las Fuerzas Armadas. "Habéis reaccionado con iniciativa inmediatez y eficacia. Os enviamos nuestra enhorabuena, nuestra gratitud y un cálido abrazo a todos y cada uno de sus componentes hombres y mujeres que protegen nuestra libertad y seguridad dentro y fuera de nuestras fronteras; y, aunque lo saben, les reiteramos nuestro apoyo y reconocimiento a su importante y exigente labor".

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.